Turismo y desventura. Terror en el Ausangate.

(Pantanos de Villa, Chorrillos, Lima) Sé que es mejor, en asuntos de percepciones y sobre todo de percepciones turísticas, no armar bolas ante una eventualidad –natural, social, la que sea- que esté en capacidad de poner en jaque el negocio y a la postre espantar a los visitantes. Esto es válido tanto para el turismo receptivo como para el interno. Y a esa invariante nos acomodamos todos, debo decirlo, cuando se propagó la noticia de la golpiza, brutal y desproporcionada, de la que fueron objeto tres turistas estadounidenses en las inmediaciones de Pallca, en la promocionada ruta del Ausangate, justo cuando estaba por llegar a su fin el 2012 y se encendían los motores del Dakar del que hemos hablado tanto.

En las cuentas de Twitter y de Facebook que manejamos me pronuncié sobre el particular, ustedes son testigos, pero en honor a la verdad no hubo mucho eco. Dos meses después, advertencia gringa sobre posibles atentados contra sus ciudadanos en Machu Picchu y el Cusco de por medio -para Rosa María Palacios una represalia clarísima del gobierno de Obama ante el mutis del de Humala- es necesario reflexionar sobre el particular. Una cosa es mantener el perfil bajo y otra, muy diferente, hacernos los de la vista gorda y no enfrentar el problema, sí es que existe alguno, como se debe.

Dicho lo anterior, sería bueno que tanto la PNP como el Mincetur hagan públicas las conclusiones de las investigaciones que se hicieron. No solo para que se sancione a los responsables, sino también para que, oficialmente, el gobierno peruano dé las explicaciones del caso y pasemos a otro tema. La mejor manera de afrontar una crisis es hacerlo frontalmente, sin rabo de paja. Eso debo ser del agrado del público que ha puesto de moda la marca Perú.
Así informó Caretas, el medio peruano que con más desenfado trató el tema:

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=1085&idS=242

Anuncios

Publicado el febrero 17, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: